
DAR LO QUE TENGO
Como todos sabemos, la pandemia no solo ha tenido consecuencias en la salud de las personas, también ha afectado y generado aun más pobreza, es por eso que para esta ocasión, decidí ayudar a unas personas que no conocía las cuales pasaron por un parque ubicado al frente de mi ventana pidiendo ayuda. En esta oportunidad, lo que hice fue recolectar un poco de comida, cosas de aseo, dinero, juguetes debido a que habían niños y a la vez ropa de todas las tallas ya que era una familia grande.
Puedo decir que comprendo que la pobreza es un problema global el cual afecta a millones de personas en todo el mundo, sin embargo, al momento de sentirlo tan cerca por medio de esas personas que veo pasar todos los días por mi ventana, me concientizo más debido a que escucho que tan grave es como están viviendo. A la vez comprendí que no tienes que ir muy lejos de donde estás para encontrar a alguien que está pasando por momentos difíciles y de necesidad. Por lo anterior, considero que todos deberíamos contribuir para ayudar a este tipo de personas, ya sea en lo mas mínimo pues cualquier cosa genera un cambio.
Toda esta experiencia me dejo muchas enseñanzas, este tipo de actividades son muy enriquecedoras, este reto hizo que me sintiera contenta de ayudar a otra persona y a la vez me hizo entender la gran importancia de ser generoso y de brindar ayuda a quien lo necesite, y mas en estos momentos de pandemia donde muchos ciudadanos la están pasando realmente mal.